• info@conalmedicas.com
  • PBX: +57 (2) 4854669
  • Pedidos: (+57) 316 874 6430

GUIA INFORMATIVA

REEMPLAZO DE LA ATM

¿Qué es la articulación temporomandibular?

La articulación temporomandibular es la articulación que existe entre el hueso temporal y la mandíbula. En realidad se trata de dos articulaciones, una a cada lado de la cabeza, que funcionan sincronizadamente.

El diccionario de términos médicos la describe como una «articulación bicondílea entre la fosa mandibular y el tubérculo articular del hueso temporal por arriba y el cóndilo de la mandíbula por abajo, estabilizada por un disco articular, que permite movimientos de descenso y elevación así como desplazamientos anteriores, posteriores y laterales de la mandíbula.»

GENERALIDADES DEL SISTEMA DE REEMPLAZO DE LA ATM:

El Sistema de reemplazo total de ATM es una prótesis de la articulación temporomandibular. BIOMET Microfixation incorporó la experiencia de más de 40 años en articulaciones ortopédicas para fabricar el Sistema de Reemplazo Total de la ATM. Está aprobado por la FDA y lleva alrededor de 20 años en el mercado mundial.

Hoy en día, más de 4.000 implantes se han colocado en todo el mundo con resultados exitosos. Estudios indican que el Sistema de Reemplazo Total de la ATM de BIOMET Micro-fixation es una opción segura y eficaz cuando es necesario realizar reconstrucciones de la articulación.

¿Como te puede ayudar conalmedicas?

1. Conalmédicas es el distribuidor autorizado en el suroccidente Colombiano para el manejo del Sistema de Reemplazo de la ATM original de BIOMET Microfixation.
2. Brindamos un acompañamiento en todo el proceso para la cirugía de Reemplazo de la ATM.
3. Contamos con el apoyo de un grupo de especialistas (Cirujanos Maxilofaciales) pioneros en la colocación del ATM.
4. Para mayor información no dude en contactarse con nosotros.

¿Quieres ampliar esta información?

Descarga nuestro catálogo. No necesitas registrarte.