Conalmedicas

  • info@conalmedicas.com
  • PBX: +57 (2) 4854669
  • Pedidos: (+57) 316 874 6430

GUÍA INFORMATIVA

Remplazo Total de Rodilla

Remplazo Total de Rodilla

Si su rodilla está severamente dañada por artritis o una lesión, le puede resultar difícil realizar actividades simples como caminar o subir escaleras. Usted puede sentir dolor incluso mientras está sentado o acostado. Si los tratamientos no quirúrgicos como los medicamentos y usar soportes para caminar ya no ayudan, tal vez usted querría considerar la cirugía de reemplazo total de rodilla.

La cirugía de reemplazo articular es un procedimiento seguro y efectivo para aliviar el dolor, corregir la deformidad
de la pierna y ayudarlo a retomar las actividades normales.

El reemplazo total de rodilla es uno de los procedimientos más exitosos en toda la medicina. Según la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica, más de 600.000 reemplazos de rodilla se realizan cada año en los Estados Unidos.den experimentar efectos secundarios emocionales incluyendo una autoimagen negativa y baja autoestima.

Causas

La causa más común del dolor crónico de rodilla y la discapacidad es la artritis. Aunque hay muchos tipos de artritis, existen 3 tipos que constituyen la mayor causa del dolor de rodilla: osteoartritis, artritis reumatoide y artritis post-traumática.

• Osteoartritis: Este es un tipo de artritis de “uso y desgaste” relacionada a la edad. Por lo general ocurre en personas de 50 años de edad o mayores, pero puede ocurrir en personas más jóvenes también. El cartílago que acolcha los huesos de la rodilla se ablanda y se desgasta. Los huesos entonces frotan uno con otro, causando dolor y rigidez
de la rodilla.

• Artritis reumatoide: Esta es una enfermedad en la que la membrana sinovial que rodea a la articulación se inflama y engruesa. Esta inflamación crónica puede dañar al cartílago y eventualmente causar pérdida de cartílago, dolor y rigidez. La artritis reumatoide es la forma más común de un grupo de trastornos denominado “artritis infamatoria”.

• Artritis post-traumática: Esta puede desarrollarse después de una lesión seria de la rodilla. Las fracturas de los huesos que rodean la rodilla o los desgarros de los ligamentos de la rodilla pueden dañar el cartílago articular con el paso del tiempo, causando dolor de rodilla y limitando la función de la rodilla.

¿Quieres ampliar esta información?

Descarga nuestro catálogo. No necesitas registrarte.